jueves, 18 de abril de 2013



¿Qué tipo de publicidad es la más eficaz? Ésta se podría
considerar como la pregunta que todas las empresas se realizan a la hora
de planificar una campaña publicitaria. El objetivo que se plantea el
presente trabajo es éste precisamente, estudiar en qué situaciones es más
eficaz utilizar un estilo publicitario u otro. En concreto nos centramos en
dos tipos de ejecución, la informativa y la emocional. Hasta ahora la
actuación de estos dos estilos publicitarios sobre las respuestas del
consumidor ha sido estudiada de manera separada y es en este trabajo, de
carácter exploratorio, donde se intenta llenar este vacío en la
investigación. Las principales variables a destacar son la credibilidad de
los anuncios, la actitud hacia los mismos y las emociones evocadas por la
publicidad.
Hasta hace bien poco, la función de la publicidad había quedado relegada a la 
trasmisión de información acerca de los atributos (utilitarios) de los productos. 
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, esa forma de comunicación ha pasado 
de ser únicamente un medio de trasmisión de información, a provocar al mismo 
tiempo emociones y sentimientos como una forma de añadir valor a las marcas. 
La publicidad que suscita esa clase de respuestas se ha dado en llamar 
publicidad emocional. Podemos encontrar un antecedente remoto de la tipología 
de publicidad emocional propuesta en el trabajo de Zeitlin y Westwood (1986). 
El entorno de saturación de los medios y de los mercados en el que se 
desenvuelven hoy en día la mayor parte de empresas, las impulsa a acudir en 
auxilio de esta clase de estrategia publicitaria de tipo emocional en un intento de 
huir del anonimato de sus anuncios y de la indiferencia a la que se ven 
sometidas sus marcas. No obstante, y a pesar de la proliferación de su empleo en 
la estrategia de marketing, la consideración de las emociones en el ámbito de la 
investigación publicitaria es un fenómeno reciente, tanto desde una perspectiva 
teórica como empírica.

9 comentarios:

  1. Impresionantes comerciales, con esas imagenes atraer a clientes es muy facil.

    ResponderEliminar
  2. Buena Información, creo que me gusta mas la publicidad emocional, hay muchos anuncios muy bonitos, pero pues al fin y al cabo si la publicidad es emocional o informativa la mayoría te trata de vender un producto.

    ResponderEliminar
  3. me encanto la informacion de este comercial

    ResponderEliminar
  4. este me fasino buena informacion y buen viideo c:

    ResponderEliminar
  5. me gustan los comerciales quer pusiste muy buenos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena informacion, y muy interesante el video, felicidades

    ResponderEliminar
  7. me facino el comercial de la nina, en esos momentos es cuando te pones a pensar,

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esto de la publicidad emocional, aunque creo que hay empresas que tienen sus anuncios en donde no tiene nada que veer toda la historia linda que nos plantean con lo que tal empresa se dedica a hacer o vender, y a final de cuentas lo unico que recuerdo es la historia linda y jamas la marca de quien lo anuncia por que no hay coherencia el uno con el otro.

    ResponderEliminar