''Tocar los sentimientos es mucho más eficaz que abogar a la razón''
Existen en el mundo muchas marcas ya reconocidas en su totalidad, las cuales ya no se ocupan en dar a conocer al mercado sus beneficios, aun así estas también utilizan la publicidad, solo que, de distinta manera.
Existen en el mundo muchas marcas ya reconocidas en su totalidad, las cuales ya no se ocupan en dar a conocer al mercado sus beneficios, aun así estas también utilizan la publicidad, solo que, de distinta manera.
La publicidad emotiva o emocional provoca que el usuario experimente una sensación de conmoción y y adquiera el producto no como un gasto o un lujo, sino como un intento por recordar o revivir la sensación que en algún momento este le causo al ver dicho comercial.
Uno de los ejemplos mas comunes es Coca-Cola, sus comerciales hacer referencia a los valores familiares. Ademas de causar una buena impresión sobre la marca, hace también que el consumidor mencione el comercial en cualquier conversación con otras personas.
En algunos casos se utiliza el humor,es de gran función ya que, cuando tiene un buen contenido, causa tal impacto que la gente habla de el, pero en algunos casos también es contradictorio, ya que se enfocan tanto en causar la sensación y se olvidan de tener presente el nombre o por lo menos el logotipo de la marca en el comercial lo suficiente como para que el receptor hable en este caso ''comercial de Coca-Cola''
Algunos comerciales utilizan el medio de INTIMIDACIÓN y obtener mejores resultados, Un claro ejemplo son los comerciales del ramo de la medicina; los cuales son muy extremistas y provocan en el consumidor la sensación de lo mal que puede terminar si no consume dicho producto.Existen también esos comerciales de seguros de vida que ejemplifican la muerte del usuario mismo al igual que las condiciones en las que quedaría afectada su familia.
excelente tema, espero seguirte y que tu me sigas
ResponderEliminarmuy buena informacion, certera y directa, espero leer mas
ResponderEliminares interesabte el poder ver como los usuarios se dejan llevar por la publicidad y por las emociones que este transmite, lo que nos lleva a adquidir el producto, lo considero como un aforma inteligende de vender un producto
ResponderEliminarMuy bueno, espero extiendas un poco mas el tema :)
ResponderEliminarEso de los sentimientos es algo muy profunde
ResponderEliminarmuy buen tema
haaaaa que interesante pon mas videos para ver de lo que hablas por que este tema es como que mas visual!! me gusta c:
ResponderEliminarme gusta tu tema, y si es cierto, son super extremistas los comerciales de medicinas, pon mas informacion!! :)
ResponderEliminaresta entrada me gusto mucho ya que es muy sierto lo de publicidad emotiva y muchos no nos damos cuenta
ResponderEliminarotro pedo el video jaja muy buen trabajo (;
ResponderEliminarque buen ejemplo el comercial de coca-cola
ResponderEliminar