miércoles, 17 de abril de 2013

LA MÚSICA EN LA PUBLICIDAD EMOTIVA
 "La música es uno de los recursos más eficaces para vender", aseguró Fernando Montañés durante la presentación. El periodista recordó que muchos anuncios nacieron como canciones y que con los años se convirtieron en imágenes, por lo que casi desde su nacimiento, la publicidad ha ido de la mano de la música.Esta unión tan estrecha hace que los expertos se planteen una dependencia entre ambos elementos. En un principio, "costaba convencer a los artistas para que cedieran sus derechos para reproducir su música en publicidad, ahora ellos acuden deseando que su música se escuche en cuñas y spots", afirma Montañés. "Música y publicidad están destinados a caminar juntos, pero habrá que esperar para que llegue el equilibrio" y que ninguno de los dos destaque por encima del otro, según Barsa. Lo que quedó claro durante la presentación del libro fue que, sin la música, la publicidad tiene muy difícil llegar a la gente, y a su vez, la publicidad es un importante trampolín para que la gente escuche las canciones de los artistas y se "animen a comprar el disco". Las marcas hablan de valores y emociones, y es la música el medio ideal para transmitirlo".

9 comentarios:

  1. es interesante ver como la musica puede llegar a influir en la presentacion de la publicidad, para llevar al consumidor a comprar el producto

    ResponderEliminar
  2. es muy satisfactorio el tener la musica en la publicidad y mediante esta llegamos al cliente a sentir alguna sensacion

    ResponderEliminar
  3. la musica tiene mucho que ver en este tipo de publicidad

    ResponderEliminar
  4. Es verdad lo que dice la música influye mucho en publicidad, creo que cuando se hace publicidad con música es mas interesante

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho el video por que tiene mucha relacion con lo escrito muy bien.

    ResponderEliminar
  6. sin duda una buena publicacion, saludos

    ResponderEliminar
  7. me gusto mucho tu video!!! exelente tema muy entretenido c:

    ResponderEliminar